Lluvias provocan daños en territorio oaxaqueño; activan corporaciones plan de auxilio
Protección Civil mantiene monitoreo en el Istmo de Tehuantepec ante intensas lluvias
Tras el anuncio de la llegada de la onda tropical número 29, en el estado de Oaxaca se han registrado lluvias intensas que causaron diversos daños en territorio local.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó que personal de Protección civil municipal, atendió caída de árbol registrado la tarde de este sábado sobre Periférico.
Mientras tanto, corporaciones policiacas activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población ante la caída del árbol, para coadyuvar a redirigir el flujo vehicular y evitar accidentes.
Más tarde, se reportó otro árbol caído en inmediaciones de Camino Nacional.
Asimismo, se mantienen acciones de monitoreo Ciudad Ixtepec e Ixtaltepec, en el Istmo de Tehuantepec, por lluvias fuertes con actividad eléctrica en la zona. En el Espinal Protección civil municipal trabaja en el retiro de árbol que se cayó sobre un techado; sólo se presentaron daños materiales.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó alrededor de las 20:00 horas que seguirán las lluvias fuertes y rachas de viento para Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.