Confirman un muerto y 4 lesionados tras caída de helicóptero de PGR en Oaxaca

La aeronave llevaba víveres a la región del Istmo de Tehuantepec, devastada por el sismo del pasado siete de septiembre.

Foto: Especial
Estatal 22/09/2017 20:33 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:42

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras la caída de un helicóptero de la Procuraduría General de República (PGR) que trasladaba víveres para damnificados a la región del Istmo de Tehuantepec.

El hombre que falleció en el accidente aéreo respondía al nombre de Raymundo Muñoz, técnico de mantenimiento de la PGR. El piloto de la aeronave era Humberto Castillo Ursua y el copiloto, Eduardo Merchán Rodríguez, Kasandra Elizabeth Pérez y una socorrista, Nataly Aguilar, los lesionados.

El helicóptero Heli Bell 212 matrícula XC-BEL de la PGR, que despegó de la base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se desplomó en la comunidad de San Pedro Leapi, del municipio de San Carlos Yautepec, en la región Sierra Sur de Oaxaca.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de la aeronave, la cual se ha usado para el traslado de ayuda humanitaria a los afectados del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La PGR envió dos aeronaves en auxilio en la que viaja personal y equipo médico, entre ellos un médico cirujano, una teniente enfermera y dos socorristas de la Cruz Roja Mexicana, para trasladar a los lesionados y el cuerpo del hoy occiso.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo