Sevitra sin placas para vehículos pero cobra permisos para circular sin ellas

En un oficio informó que la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas no autorizó la entrega de los permisos sin costo

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 22/09/2017 12:14 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:14

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ha retrasado la entrega de placas y tarjetas de circulación para los contribuyentes que pagaron derechos vehiculares; pese a lo anterior, cobra la entrega de permisos para que puedan circular sin ellas.

En febrero de este año, el director de Licencias y Emplacamiento Vehicular de Sevitra, Cruz Rivera López, aseguró que se entregaría una constancia de manera gratuita para aquellos que cumplieran con sus obligaciones correspondientes al año 2017 y que recibieran engomados del 2016, en el que se estableciera que si cumplieron con el pago de impuestos.

También culpó al gobierno anterior de la falta de engomados y placas, porque no hicieron la licitación correspondiente.

Pero a más de nueve mes de la actual administración gubernamental, la Sevitra no cumplió con la entrega de un permiso para circular sin placas y tarjetas de circulación como prometió, bajo el argumento que no se les autorizó hacerlo de manera gratuita.

La dependencia estatal aseguró que la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca “no autorizó la entrega de permisos sin costo alguno para circular sin placas, con motivo del retraso en la entrega de placas y tarjetas de circulación”, según se desprende del oficio SEVITRA/DJ/DCAA/2283/2017 con fecha 9 de agosto de 2017 firmado por la directora jurídica Judith Ramos Santiago.

Además, en el documento afirma que las placas de circulación en sus diversas modalidades fueron entregadas al Gobierno del Estado por el proveedor el 22 de agosto de 2016, es decir, un año antes.

En el oficio también precisó el trámite de licitación para la adquisición de las placas se realizó a través del procedimiento de licitación pública nacional número LPN-GEO/SA/CA-013/2016, generado por la Sevitra ante el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Poder Ejecutivo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo