Para exigir el cumplimiento a diversas demandas que asegura están pendientes de atender, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará este lunes una jornada de protesta, con “plantón” indefinido en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

En Asamblea Estatal que inició la víspera y concluyó la madrugada de este domingo, determinó asimismo exigir --de nuevo-- la renuncia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, por obstruir la solución a sus peticiones.

De acuerdo con Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial conformada por más de 80 mil trabajadores de la educación, la manifestación en el primer cuadro de la capital iniciará con las representaciones de las regiones Costa y Cañada, que ocuparán tanto el zócalo como la Alameda de León y algunas calles aledañas.

El secretario de Prensa y Propaganda indicó que hasta el momento el IEEPO no ha dado solución a la exigencia de realizar todos los movimientos y acuerdos de manera bilateral. Además, hay diversos rezagos de carácter salarial y de contratación.

Indicó que la protesta en el centro de la ciudad de Oaxaca será por tiempo indefinido y cada tres días se rotarán representaciones del interior del estado.