Define Congreso local calendario de glosa del primer informe

De acuerdo con el calendario aprobado por la Cámara de Diputados este miércoles, el primero en presentarse ante el pleno será el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué

Foto: Especial
Estatal 22/11/2017 21:05 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:05

Ante la 63 Legislatura local en Oaxaca, el martes 28 de noviembre comenzarán las comparecencias de 16 funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con motivo de la glosa de su primer informe de actividades.

De acuerdo con el calendario aprobado por la Cámara de Diputados este miércoles, el primero en presentarse ante el pleno será el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, el 28 de este mes, y concluirán el 6 de diciembre con la comparecencia del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, ante la Comisión de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable.

Para el 29 de noviembre corresponderá a los titulares de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, y al de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, ambos ante el pleno, mientras ese mismo día pero ante la Comisión de Cultura y Turismo, será la secretaria de Cultura, Ana Vásquez Colmenares.

El día 30 será el turno de los secretarios General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, y de Salud, Celestino Manuel Alonso Álvarez, ante el pleno; en tanto, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, deberá de presentarse ante la Comisión de Ecología y de Fomento a la Energía Renovable.

El 1 de diciembre comparecerán ante el pleno los titulares de la Secretaría de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, y de la Fiscalía General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, mientras el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, ante la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal.

El día 4 de ese mes, corresponderá presentarse ante el pleno al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala; de igual manera al secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, pero ante la Comisión de este sector.

El 5 de diciembre comparecerá ante el pleno el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta.

Por último, el 6 de diciembre los titulares de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco, deberán presentarse respectivamente ante las comisiones Instructora y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y la de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable. Las comparecencias fueron programadas a las 10:00, 12:30 y 17:00 horas.  

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo