Acuerdan continuar con protestas del sector salud en Oaxaca

Sindicalistas del sector salud piden, entre sus exigencias, la recontratación de los trabajadores que fueron despedidos y que se reconozca su antigüedad laboral

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 23/01/2018 15:28 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:28

Luego de una reunión con delegados y subdelegados sindicales, el comité ejecutivo seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) acordó continuar con las acciones de protesta, a fin de obtener las garantías laborales para todos los trabajadores del sector salud.

Entre los acuerdos, enlistan las exigencias de pago de la primera quincena de enero de 2018 y segunda parte del aguinaldo a trabajadores regularizados, formalizados y de base.

Asimismo, exigen legalizar la situación jurídica de los empleados formalizados y regularizados, dando prioridad a los regularizados que obtuvieron plazas en mayo de 2015, pero siguen estando como eventuales ante el ISSSTE.

Además, solicitan la recontratación del personal que fue despedido de forma masiva, así como el reconocimiento de su antigüedad laboral. Solicitan además que se respeten los incrementos al salario acordados en las mesas de trabajo del año pasado; y tras ello, que el incremento no sea sujeto a ISR.

Entre los puntos también se menciona la destitución del actual titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel y la intervención del gobernador, Alejandro Murat, para frenar el saqueo de la dependencia, así como una auditoría para transparentar el uso de los recursos  y el castigo a los responsables.

El documento advierte que de no cumplirse las demandas citadas, las acciones se radicalizarán.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo