DDHPO pide a Fiscalía adoptar medida cautelar por desaparición de periodista en Oaxaca

El comunicador fue reportado como desaparecido desde este lunes, cuando su vehículo fue abandonado en una población de Asunción Ixtaltepec.

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estatal 23/01/2018 19:24 Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:24

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Fiscalía General del Estado adoptar una medida cautelar para investigar la desaparición del periodista de El Sol del Istmo, Agustín Silva Vásquez.

Del mismo modo, informó que inició el expediente DDHPO/CA/0069/(21)/OAX/2018 tras la información divulgada en medios de comunicación que refieren que el lunes 22 de enero el reportero Silva Vásquez fue reportado como desaparecido y que su vehículo estaba abandonado en la población El Morrito, perteneciente a la localidad de Asunción Ixtaltepec.

“La Defensoría emitió una medida cautelar dirigida a la Fiscalía General del estado para que en el plazo de 24 horas hábiles, instruya al personal a su cargo para que informe sobre el conocimiento que tenga de los sucesos planteados, así como las acciones que se han efectuado para localizar al reportero”, dio a conocer a través de un comunicado.

La organización Artículo 19 urgió al gobierno del estado dar con el paradero del periodista; mientras que la Fiscalía General ha informado que se mantiene su búsqueda y se siguen tres líneas de investigación en torno a su desaparición.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo