Desconocen secciones sindicales a titular de los SSO

Representantes de la gremial aseguran que los pagos no se han realizado, por lo que los centros médicos y oficinas administrativas continuarán en asamblea permanente

Foto: Especial
Estatal 23/01/2018 21:43 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 21:57

La noche de este martes, luego que se realizara el primer pleno estatal de delegados 2018, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) acordaron desconocer al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Lo anterior fue informado en una minuta de acuerdos, signada tras el encuentro de dirigentes sindicales. El documento expresa que se solicitará un encuentro con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de informarle la determinación señalada.

“Exigimos su salida inmediata de los SSO, así como de Francisco Javier Cornejo Roldán, Eustorgio Martínez Martínez y Antonio Tovar González”, cita el contenido del documento.

Asimismo informaron que a pesar de la promesa de pago que hiciera el gobierno estatal a través de los SSO de depositar la quincena pendiente a los trabajadores este martes, los pagos no se han realizado, por lo que los centros médicos y oficinas administrativas continuarán en asamblea permanente.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo