Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) cerraron este martes los accesos a Ciudad Administrativa, complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, para exigir a la autoridad estatal intervenga ante rectoría para la solución a su pliego petitorio.
Los agremiados, quienes se apoderaron del inmueble, mantienen la advertencia de comenzar una huelga en la universidad pública del estado a partir del 1 de febrero por considerar que las autoridades educativas y el gobierno estatal no han respondido a sus demandas, entre ellas destacan el incremento salarial del 20%, la revisión del contrato laboral y bases para 400 sindicalizados.
Su secretario General, Fernando David López Cruz, informó que continuarán con las movilizaciones en la capital en rechazo a que presuntamente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha negado a autorizar más recursos a la UABJO, y por consiguiente a sus peticiones.
La protesta de los sindicalizados, quienes desde el inicio de este año reanudaron sus movilizaciones, interrumpió los trámites administrativos, lo que afecta a cientos de personas, quienes diariamente acuden a las oficinas de las dependencias gubernamentales.
Autoridades de la universidad han sostenido reuniones con la dirigencia sindical en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.