Protestan ex trabajadores del Seguro Popular para exigir su recontratación

Explicaron que con la desaparición del Seguro Popular se dejó en la indefensión a 650 trabajadores que fueron despedidos
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
23/03/2020
10:36
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Los ex trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) o Seguro Popular, protestaron frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir que se cumpla con la promesa de que serían recontratados por el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Explicaron que el sábado 22 de marzo, durante la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a que los recibiría para dar solución a su demanda.

Sin embargo, al presentarse a las 10:00 horas de esta mañana para sostener la reunión con el mandatario oaxaqueño, les informaron que se pospondría la cita y que luego se comunicarían con ellos; pero no estaban dispuestos a aceptarlo.

En la manifestación en las afueras del Palacio de Gobierno, explicaron que con la desaparición del Seguro Popular se dejó en la indefensión a 650 trabajadores que fueron despedidos.

Los ex trabajadores del Seguro Popular adheridos al Sindicato Independiente del Sector Salud, agregaron que hasta ahora el compromiso de las autoridades federales es únicamente contratar al seis por ciento del total del personal que fue despedido.

“Yo creo que son temas prioritarios independientemente de la contingencia que se tenga en el estado de Oaxaca del Covid 19, no pueden estar las unidades médicas del personal de salud principalmente porque son médicos, personal de enfermería, promotores y algunos administrativos”, dijo una de las mujeres que fue despedida.

También añadió que el sistema de salud está debilitado en estos momentos porque siguen sin ser contratados.

“Imagínese que van a una institución médica y no se cuente con personal médico ni con los insumos. Definitivamente estamos en la indefensión tanto los trabajadores como los ciudadanos y esa es la forma en que nosotros manifestamos nuestra inconformidad ante el gobierno del estado”.

 

Comentarios