Pronostican temperaturas de hasta 50 grados en Oaxaca

Lo anterior debido a la presencia en la entidad oaxaqueña del fenómeno meteorológico denominado “Onda de Calor”

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 23/05/2018 18:50 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:51

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que este jueves 24 y viernes 25 se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados en la entidad, afectando principalmente las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Costa.

Lo anterior debido a la presencia en la entidad oaxaqueña del fenómeno meteorológico denominado “Onda de Calor” que trae consigo un período extenso de temperaturas extremas que elevan el termómetro, tal y como fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con las autoridades estatales las altas temperaturas pueden causar un “Golpe de Calor”, cuyos síntomas regularmente son dolor de cabeza y convulsiones, pérdida del conocimiento, confusión, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva y piel seca y caliente.

Ante ello pidieron a la población hacer caso de las recomendaciones emitidas, dentro de las que se encuentran evitar asolearse o hacer actividad física entre las 11 y 16 horas, permanecer en la sombra y en lugares frescos, mantenerse bajo hidratación y utilizar protector solar, entre otras.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo