Suman 964 casos nuevos de Covid-19 en Oaxaca; 62 fueron confirmados en las últimas 24 horas

El sector salud indica que hasta hoy un total de 452 casos se consideran sospechosos

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 23/05/2020 19:29 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:53

Este sábado, el estado de Oaxaca sumó 62 nuevos casos de Covid-19, confirmados  en las últimas 24 horas. De acuerdo con el registro, hasta hoy la entidad suma 964 casos confirmados del virus y 94 defunciones. 

El sector salud indica que hasta hoy un total de 452 casos se consideran sospechosos, mientras que 1,139 casos han resultado negativos.

Entre los confirmados se encuentran siete  personas privadas de su libertad, recluidas en el penal de Tanivet. “Las siete Personas Privadas de Libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario”, informó el gobierno estatal.

 A la fecha, se han contagiado por el coronavirus 200 trabajadores del sector Salud, de los cuales 80 son médicos, 99 de enfermería y 21 trabajadores de otras áreas. 

De las 94 defunciones contabilizadas, la mayoría se presenta en el grupo de edad de los 65 años y más, seguido de 50 a 59 años y en tercer lugar de 25 a 44 años, siendo las comorbilidades asociadas a las defunciones la diabetes, la hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal, entre otras. 

En tanto, las autoridades reiteran el llamado enérgico a las y los habitantes de los  municipios afectados por el COVID-19 para que disminuyan la movilidad, se queden en casa y apliquen los protocolos de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado las manos con agua y jabón.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo