Según el Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud 7.5 grados y su epicentro se registró hoy a unos 20 kilómetros de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital.
Tras el sismo de una magnitud preliminar de 7.5 grados, el gobernador informó que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población, por lo que la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI), así como las delegaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran monitoreando los posibles daños por el sismo.
Inicialmente, el sismo se registró con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Ritcher, misma que posteriormente se actualizó a 7.5.
Aunque hasta el momento no se han informado oficialmente los daños, en Huatulco y en la capital de Oaxaca se reportan caídas de bardas, así como de marquesinas y anuncios comerciales. También ventanas rotas y daños menores en edificios de gobierno.
Sin embargo, Giovani González y Ricardo Pacheco, edil y regidor de turismo de Huatulco, respectivamente, informaron a EL UNIVERSAL que tras un recorrido por colonias y agencias, no se reportan otros daños mayores, mientras que la activación de alerta de tsunami se realiza por protocolo. Además, indicaron que desconocen y no tienen información verificada de la víctima que confirmó el gobernador.
*Con información de Roselia Chaca