Maestros de la Sección 22 “toman” oficinas de la Unidad de Primarias del IEEPO

Aseguran que pese a las diversas problemáticas que enfrentan, el funcionario a cargo no tiene carácter resolutivo

Foto: Especial
Estatal 23/08/2017 19:41 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:41

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se apoderaron de las oficinas de la Unidad de Primarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir solución a diversos problemas en escuelas de las zonas escolares 1, 2 y 21.

La integrante del Sector Ciudad del sindicato magisterial, Aurora Guadalupe Esteban Hernández, mencionó como una de las problemáticas el reciente conflicto surgido en la escuela primaria “Pestalozzi” donde los padres de familia impidieron el ingreso de cinco profesores a la institución educativa por la emisión de boletas sin validez oficial.

Los maestros, por su parte, han asegurado que los documentos sí tienen validez e interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) porque, aseguran, se están violando los derechos de los docentes a quienes les impiden realizar sus labores en esta escuela que se encuentra ubicada en el centro de la capital del estado.

Asimismo, mencionó el conflicto que prevalece en la escuela “Paul Percy Harris” que se encuentra en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola y donde se construyó un módulo irregular que debió cancelarse antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018; así como problemas en la institución educativa Javier Mina, entre otras de los sectores escolares 1, 2 y 21.

La Unidad de Primarias del IEEPO está a cargo de Jesús Castillejos --se ubica en la colonia Yalálag de Santa Lucía del Camino, colindante con la capital-- y que de acuerdo con la profesora Aurora Esteban, no resuelve las problemáticas que enfrentan.

Las oficinas fueron “tomadas” desde la mañana de este miércoles y los docentes no han sido recibidos. “No nos han atendido, son diversos problemas que tenemos. El señor Castillejos no tiene carácter resolutivo”, dijo; reprochó también la nula atención del director general del Instituto, Germán Cervantes Ayala.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo