Apoyan Sedesol y Registro Civil a los adultos mayores
Este 2018 se aplicó el Cuestionario de Identificación Socioeconómica a 22 mil adultos mayores, de los cuales ocho mil ya se encuentran en el padrón activo
Con el propósito de garantizar el destino de los recursos del programa Pensión para Adultos Mayores, a través del intercambio de información, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Dirección del Registro Civil firmaron hoy un convenio de colaboración, en el marco del Mes del Adulto Mayor.
A través de ello se mantendrá actualizada la información relacionada con la baja definitiva de los adultos mayores fallecidos del programa; asimismo, el padrón activo de los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores +65.
El responsable de la delegación de Sedesol, Gabriel Cué Navarro, indicó que el acuerdo garantizará que los adultos mayores fallecidos sean dados de baja del padrón activo, dando así la posibilidad de ampliar la cobertura del mismo en nuestro estado y con ello abrir la posibilidad de registrar a nuevos beneficiarios en las ocho regiones.
El titular del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, aseguró que la instancia a su cargo colabora con el gobierno federal y todas las instancias federales, a fin de impulsar una cultura de transparencia, orden y legalidad en los documentos registrales.
De acuerdo con la Sedesol, este 2018 se aplicó el Cuestionario de Identificación Socioeconómica (CUIS) a 22 mil adultos mayores, de los cuales ocho mil ya se encuentran en el padrón activo. Hasta el día de hoy, un total de 270 mil 830 beneficiarios de la tercera edad en Oaxaca reciben apoyos del Programa Pensión Para Adultos Mayores +65.
El Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) fue creado para atender a la población de 65 años en adelante que no generen ingresos superiores a mil 092 pesos mensuales, por concepto de pago de jubilación u otro tipo de pensión.