Destapan diputados a Armando Contreras para dirigencia estatal de Morena

Dentro del partido se está planteando que la elección de la nueva dirigencia se realice a través de una encuesta, como propuso AMLO

Foto: Edwin Hernández
Estatal 23/09/2019 13:38 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:41

Diputados federales pertenecientes a Morena en Oaxaca, anunciaron que postularán al legislador federal Armando Contreras Castillas para contender por la dirigencia estatal de este partido político.

En conferencia de prensa, afirmaron que 13 de los 16 legisladores federales apoyan esta propuesta, la cual señalaron, cumple con el perfil idóneo para tomar la dirigencia de esta bancada.

El diputado Carol Antonio Altamirano comentó que el nuevo dirigente estatal de Morena "deber ser uno de sus fundadores en la entidad, que tenga un cuadro con formación y gran experiencia política; perfil que cumple Armando Contreras”.

“Morena necesita demostrar que es un partido democrático, necesita abrirse a la reflexión; transitar a un partido con estructuras sólidas y que esté al servicio del pueblo; consolidar la democracia en Morena y su institucionalidad”, agregó.

Por su parte, el diputado aspirante afirmó que tiene la convicción de que es necesario consolidar al partido político, pero que no es el trabajo de una sola persona, sino que requiere el esfuerzo de los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general. Sin embargo, mencionó que su candidatura está en proceso y depende de las adecuaciones que se realicen a la convocatoria y a los estatutos del instituto político.

A la fecha, la convocatoria establece la realización de 10 asambleas distritales, en las cuales se deben nombrar a 10 consejeros (cinco hombres y cinco mujeres); pero una asamblea en el estado, con alrededor de 300 mil militantes, implicaría realizar 10 asambleas con 30 mil asistentes, lo que las haría inmanejables.

Por eso se está planteando que la elección de la nueva dirigencia se realice a través de una encuesta, mecanismo de elección propuesta por el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Los estatutos de Morena también impedirían su participación en la elección interna, ya que prohíbe que funcionarios o legisladores participen en estos procesos como candidatos. En este tema, Armando Contreras afirmó que llevarán una propuesta de reforma a los estatutos en la asamblea del Consejo Nacional del partido el próximo 29 de septiembre.

“Si la militancia lo aprueba seré presidente (estatal del partido), si no, no”, sentenció el legislador.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo