"Las teleseries están maleducando a los jóvenes": Hijo de Pablo Escobar

Anuncian ponencias sobre valores; entre los ponentes, el hijo del narcotraficante Pablo Escobar

Foto: Edwin Hernández
Estatal 23/09/2019 22:37 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:37

La Fundación “Lo que de verdad importa” anunció la realización de la primera edición del Congreso de Valores en la ciudad de Oaxaca con la participación de tres ponentes; entre ellos Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Pilar Canóvas, directora de Proyectos Internacionales de la fundación, explicó que esta asociación civil tiene 13 años de haberse fundado en España. Actualmente se encuentran en 10 ciudades de ese país y en ocho países más.

El objetivo de este congreso, dijo, es transmitir valores universales a los jóvenes entre 16 y 20 años de edad para invitarles a reflexionar sobre ellos y de lo que “de verdad importa”. Los otros dos ponentes son Adriana Macías y Kitimbwa Lukangakye.

Adriana Macías, una mujer mexicana que nació sin brazos pero que no ha sido impedimento para cursar estudios profesionales, ser conferencista y autora de dos libros, expresó que siempre se le ha preguntado cómo ha hecho para hacer todas las cosas con los pies, pero ella afirma que la vida más allá de eso: "He enfrentado cosas más difíciles que el hecho de contar con mis dos brazos”.

Durante su exposición, esta ponente abordará su historia de vida y cómo la tenacidad ha sido clave para seguir adelante.

Por su parte Kitimbwa Lukangakye, originario del Congo, es teólogo, psicoterapeuta y filósofo. Renunció al islamismo, se ordenó sacerdote católico, y posteriormente entregó sus hábitos para dedicarse al análisis existencial.

Juan Pablo Escobar, quien también contará su historia de vida, afirmó que el proceso de reconciliación con las víctimas de su padre aún continúa. Al abordar la disyuntiva de si la generación actual de jóvenes está perdida, ejemplificó su preocupación con una encuesta que realizó a una muestra de adolescentes de una comunidad de México, en la cual el 70% respondió que quería ser narcotraficante o sicario.

“¿Vamos a permitir qué se pierda esta generación?”, se cuestionó, y señaló a las teleseries como parte responsable en esto ya que han bombardeado a los jóvenes con mala información, y los están mal educando.

whatsapp_image_2019-09-23_at_18.05.04.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Comentarios