Además de “plantón” en zócalo, Sección 22 bloquea carreteras
El magisterio instaló bloqueos en las carreteras 190 y 175
Tras instalarse en “plantón” en el Zócalo de la capital de Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) activó dos bloqueos parciales en las carreteras federales 190 y 175.
En grupos y acompañados de normalistas, impiden el tránsito a conductores de camiones y vehículos de empresas privadas en los cruceros del aeropuerto sobre la vía que conduce a la región de la Costa, y en Hacienda Blanca, en la salida hacia la supercarretera a México. Para el resto de automovilistas el paso es libre.
En ambas zonas suman unos 50 tráileres y pipas retenidas.
Con estas acciones, la Sección 22 exige al gobierno de Oaxaca dé respuestas favorables a sus demandas de carácter sindical y laboral.
Sus peticiones son la destitución del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, la bilateralidad entre este organismo y el magisterio para la toma de decisiones, la entrega de nota a la dirigencia sindical, la contratación de normalistas, la liberación de profesores y activistas aprehendidos, así como la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre.