En total, otros 10 mil 250 casos se han descartado, mientras que 3 mil 606 personas esperan resultados de la prueba y por tanto se consideran sospechosas al virus.
El sector salud agrega que las comorbilidades asociadas con los ingresos hospitalarios y decesos son diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.
Además, recalcó la importancia de seguir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, aplicar la sana distancia, y lavarse las manos con agua y jabón, y si es posible quedarse en casa.
Ayer, en su mensaje dominical, el gobernador Alejandro Murat recalcó la importancia de priorizar los espacios ventilados, ante los indicios de que el virus responsable del Covid-19 sobrevive hasta 45 minutos en el aire.
Este lunes, Murat dio el banderazo formal a la reapertura de la zona arqueológica de Monte Albán, que se mantenía cerrada al público como una medida de prevención y que retomará actividades con medidas sanitarias, para apoyar la reactivación económica y turística de la entidad.