Reactivarán obras de las supercarreteras a la Costa y al Istmo

“Mi gobierno caminará al mismo paso y con la misma fuerza para transformar a Oaxaca”: Alejandro Murat a AMLO

Foto: Especial
Estatal 23/12/2018 09:18 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 09:18

El gobierno federal reactivará las obras de construcción de las supercarreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, rezagadas desde hace varios sexenios, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En San Pedro y San Pablo Ayutla, durante la segunda actividad del segundo día de gira de trabajo por Oaxaca, el mandatario mexicano presentó el Plan Nacional de Infraestructura Carretera, que prevé una inversión histórica superior a los 78 mil millones de pesos.

Reafirmó que su gobierno tiene trazado un plan que detonará el desarrollo del sur de México a través de diversos programas y apoyos, a fin de saldar la deuda histórica que por siglos han mantenido a los pobladores de esta zona en desventaja con el resto del país.

"Ya le llegó la hora al sur- sureste. Ahora van a tener más apoyos y recursos los estados del sur y sur- sureste de México por justicia'", expresó.

Según anunció, con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos se promoverá el Programa de Conservación de Carretera que atenderá 40 mil kilómetros libre de peaje, especialmente ocho mil 500 kilómetros que se encuentran en mal estado.

A través del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras se concluirán 22 carreteras útiles y se continuará con la construcción de otras 48, para lo cual se destinarán más de 10 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, a través del Programa de Conservación y Construcción de Caminos Rurales se atenderán 600 caminos con una inversión de ocho mil 170 millones de pesos.

"Hoy, en unidad, mi gobierno caminará al mismo paso y con la misma fuerza que usted representa para transformar a Oaxaca" afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante su mensaje.

"Reconocemos que el día de hoy usted haya decidido compartir con México su plan de infraestructura carretera aquí, en el corazón de Oaxaca, pero especialmente en uno de los grandes anhelos de todos los oaxaqueños, en una carretera que representa la corrupción y la negligencia", aseveró el mandatario estatal.

Murat Hinojosa expresó que en materia de infraestructura carretera, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el estado es su orografía que separa a una región de otra por más de cinco horas de camino, por lo que este programa que busca construir, conservar y concluir la conectividad terrestre en el país, contribuirá al desarrollo comercial y agrícola del estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo