Otorgó a nombre del magisterio el respaldo de más de 80 mil sindicalizados a los trabajadores del sector salud y universitarios, que enfrentan emplazamientos de pago y contractuales.
Sin la presencia de dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, únicamente acudieron dos gremios minoritarios del ramo, que insistieron en demandar pago a sus salarios y alto al despido de trabajadores de contrato.
Se integraron también el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Sindicato Libre del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Sindicato de Telefonistas y el Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.
Por otra parte, militantes de la organización Antorcha Campesina, afiliada al Partido Revolucionario Institucional, bloquearon diversas carreteras de la capital y el interior del estado, en demanda de solución a sus peticiones de apoyo para programas sociales.
El sindicato de empleados universitarios cerró cruceros viales mientras que trabajadores de la Sección 35 de Salud efectuaron una marcha.