Bandera mexicana, insignia de motivación para superar contingencias

Héctor Anuar Mafud encabezó la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera, en la ciudad capital

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 24/02/2018 10:13 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:13

Este sábado, en la Alameda de León se llevó a cabo la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera, en el que autoridades locales reconocieron en el escudo nacional, una insignia de motivación para superar las contingencias ocasionadas por los terremotos que han sacudido al estado de Oaxaca.

En su intervención, en representación del gobernador del estado, el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, señaló que este día, en el que se conmemora al lábaro patrio, se representan los valores del país. “Es la noción, es la certeza de que tenemos patria y es el símbolo que desde pequeños nos habla de lo que es México”, dijo.

320e9186-c1e6-4f0d-ae98-3048d5bf12b3.jpg

Añadió que la bandera es la insignia que motiva al gobierno estatal a continuar luchando por la reconstrucción de los pueblos devastados por los sismos. En tanto, reconoció las acciones del Ejército mexicano en las labores de rescate y rehabilitación de las zonas afectadas por los recientes acontecimientos sísmicos.

“La bandera es nuestra fortaleza, la pureza de nuestros valores como mexicanos y como oaxaqueños”, continuó y resaltó que la bandera fue adoptada el 16 de septiembre de 1968. Apuntó que el escudo nacional, donde un águila devora una serpiente, simboliza la historia de lucha del pueblo mexicano. Sus colores: verde por la unidad, blanco por la pureza y rojo por la sangre que derramaron nuestros héroes, apuntó.

Asimismo, se llevó a cabo la incineración de la bandera del jardín de niños “José Mariano Michelena” de San Luis Beltrán, que cumplió un ciclo de 10 años de servicio. También se incineró la bandera del jardín de niños “Daniel Delgadillo” de San Jacinto Amilpas. Además de la bandera del jardín de niños “Ricardo Flores Magón”, con 18 años de antigüedad.

ada052d5-7274-4315-a9a8-bff078f79cf3.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo