Gremios se solidarizan con lucha del Hospital Civil

Trabajadores del Hospital Civil, a través de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, decidieron continuar en asamblea permanente

Foto: Especial
Estatal 24/02/2018 19:05 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:05

Representantes de diferentes instituciones del sector salud en el estado de Oaxaca se reunieron este sábado para solidarizarse con los trabajadores del Hospital Civil, que a través de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, decidieron continuar en asamblea permanente, a pesar de la decisión del comité ejecutivo sindical que acordó culminar las protestas que iniciaron hace unos 40 días.

Reunidos en el auditorio del nosocomio, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señalaron que la problemática en salud es similar sin importar la institución, pues persiste la crisis y los malos manejos de representantes oficiales y sindicales.

En el encuentro participaron más de 100 trabajadores de la Sección 35 del SNTSA, con representantes del sector salud de los estados de Chiapas, Puebla y Ciudad México.

Añadieron que los gastos en salud corresponden a un monto superior al 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto, el más bajo de todos los países del mundo.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado incrementar el gasto al menos al seis por ciento. La situación, dijeron, deriva en una atención precaria para los beneficiarios del sistema de salud pública.

A esta situación se suman los constantes recortes de salud. “Los gobiernos nunca van a reconocer que el personal es la columna vertebral del sistema de salud”, declararon. Ante ello, reconocieron la lucha de sus compañeros y reiteraron el llamado a la solidaridad hasta lograr las garantías laborales de los trabajadores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo