Pese a suspensión, presenta PMR bloque de registro ante IEEPCO

Integrantes del Partido de Mujeres Revolucionarias se instalan en huelga de hambre en la sede del árbitro electoral

Foto: Especial
Estatal 24/03/2018 20:10 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 20:10

Aun cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió el registro del Partido de Mujeres Revolucionarias, integrantes de la agrupación presentaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), un tercer bloque de candidaturas.

En la sede del árbitro electoral, el grupo de militantes del PMR presidido por Guadalupe Díaz Pantoja, entregó la documentación sin la presencia del consejero presidente, Gustavo Meixueiro y del secretario ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

En ausencia de los funcionarios electorales, las Mujeres Revolucionarias se instalaron en huelga de hambre, en demanda de la renuncia del consejero presidente del IEEPCO.  “Nunca vamos a doblegarnos, nuestro paso es firme y sin titubeo, porque Oaxaca no puede seguir controlada”, señaló Claudia Álvarez Luna, representante del partido ante el órgano electoral.

La familia de la presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias, Guadalupe Díaz Pantoja, ha sido vinculada presuntamente con el crimen organizado.

Por su parte, el árbitro electoral aseguró que acatará en tiempo y forma la sentencia de la Sala Superior del TEPJF luego de que los magistrados de esta instancia ordenaran la reposición del procedimiento de registro de la organización Lexie A.C. como instituto político.

“El IEEPCO espera los resultados de la verificación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) de las cédulas presentadas por la organización Lexie, para determinar su participación como partido político en las elecciones 2018”, indicó.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió el registro y ordenó reponer el procedimiento al confirmar que las 970 afiliaciones correspondientes a 199 municipios de Oaxaca que presentó la asociación, no fueron revisadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Este domingo vence el plazo para que los organismos políticos soliciten el registro de sus candidatos a contender en las elecciones del próximo 1 de julio de este año, donde en Oaxaca se renovarán diputados locales y concejales de los 153 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo