Fallece Rubén Núñez, ex dirigente de la Sección 22 del SNTE
Su deceso ocurrió cerca de la media noche de ayer, en un hospital de la Ciudad de México.
El exdirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, murió la noche del sábado hospitalizado en la Ciudad de México.
"El compañero exsecretario General, Rubén Núñez Ginez, ha fallecido esta noche 23 de marzo de 2019 a alrededor de las 23:15horas en el hospital regional del ISSSTE 1° de Octubre, CDMX", informó el magisterio en un breve comunicado.
Núñez Ginez, originario del municipio de Putla Villa de Guerrero, ocupó el cargo de secretario general de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de 2012 a 2016.
Encabezó las intensas protestas del magisterio contra la reforma educativa durante el sexenio del expresidente priista Enrique Peña Nieto.
El 12 de junio de 2016 fue detenido en la Ciudad de México por delitos del fuero común y federales, entre ellos por el presunto lavado de dinero de más de 24 millones de pesos. Después de dos meses de prisión en el penal de Sonora y luego en el penal de Mengolí en Oaxaca, el 12 de agosto de ese mismo año fue liberado bajo caución.
Durante su detención, sucedió el desalojo violento de Nochixtlán del 19 de junio, donde murieron ocho activistas.
Actualmente enfrentaba en libertad los procesos judiciales por los delitos de daños a las vías federales de comunicación, de estaciones de Petróleos Mexicanos y robo de libros de texto gratuitos.