Tras suspensión, Laboratorio Juárez espera permiso federal para aplicar prueba de coronavirus por mil 200 pesos

Asegura que no son falsas, pero reconoce que por ahora sólo son de orientación
Tras suspensión, Laboratorio Juárez espera permiso federal para aplicar prueba de coronavirus por mil 200 pesos
Fotos: Edwin Hernández
24/03/2020
02:58
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juaréz
-A +A

Oaxaca.- La empresa Laboratorios Juárez desmintió que haya sido inmovilizada y deshabilitada para la atención al público por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ofrecer el servicio de pruebas para detectar el coronavirus Covid-19, como se publicó en un medio de comunicación de circulación nacional; aseguró que sólo se le impusieron sellos de suspensión temporalmente.

De la misma manera, dijo que las pruebas de laboratorio para screening o tamizaje Covid-19 que ofrecen como servicio no son falsas.

Explicó que la Profeco únicamente suspendió este servicio porque al momento de su visita al laboratorio no pudieron constatar que apareciera exhibido el precio ofrecido al público de mil 200 pesos por la realización de la prueba; pero sí lo pudieron constatar en un presupuesto impreso. 

 “Cabe resaltar que el costo de la prueba es de mil 200 pesos”, dijo el laboratorio al desmentir que se estuviera cobrando entre 15 mil y 18 mil pesos por la prueba.

Laboratorios Juárez sostuvo que las pruebas para detectar este nuevo tipo de coronavirus son genuinas y según sus especificaciones estas prueban son “COBAS SARS-CoV-2 Test (ROCHE) FDA – Emergence Use Only” y “RealStar SARS-CoV-2-RT-PCR Kit 1.0 (Altona)”.

Por lo tanto, agregó, es una prueba de orientación que cumple con los estándares internacionales; sin embargo, reconoce que las pruebas confirmatorias deberán realizarse por el Laboratorio Estatal y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“El Laboratorio Juárez está esperando instrucciones para recibir autorización del InDRE para laboratorios privados para screening o tamizaje de Covid-19; misma que será publicada esta semana”.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el estado ningún laboratorio privado hasta el momento, está acreditado para realizar las pruebas que detecten el coronavirus Covid-19.

EL UNIVERSAL acudió a una de estas sucursales y el personal informó que por el momento las pruebas no se están realizando, “por problemas con las autoridades”.

Comentarios