Y retuvieron por más de 12 horas al personal, incluyendo madres de familia y mujeres, a las que solo les fue permitido salir después de las 19:00 horas, mientras que a los varones después de las 21:00 horas, tras golpearlos con palos y aventarles piedras en distintas ocasiones, lo que dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas.
La acción de los manifestantes fue para solicitar audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho y exigirle la pronta liberación de estas dos personas acusadas de homicidio.
Este miércoles y tras la presión social, el Tribunal falló a favor de los acusados y dicta inmediata liberación a Miguel Roque Osorio y Fortunato Roque Osorio.