En gresca, militantes de CNPA lesionan a un policía oaxaqueño
El grupo de manifestantes intentó bloquear la salida de emergencia e incendiaron llantas, por lo cual la Policía Estatal intervino.
Un elemento de la Policía Estatal lesionado es el saldo de una gresca ocurrida entre la corporación y los integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), quienes bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa este miércoles.
Por la mañana, los integrantes de la organización cerraron los accesos al complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en exigencia de una reunión con funcionarios del gobierno de Oaxaca.
Asimismo, intentaron bloquear la salida de emergencia e incendiaron llantas, por lo cual la Policía Estatal intervino y dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno, quienes agredieron además a los elementos de la corporación de seguridad.
Durante la gresca, un policía estatal fue herido con una piedra en su rostro, y tras la atención médica fue reportado estable de salud.
#VIDEO
Así se vivió el desalojo de manifestantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en los accesos de #CiudadAdministrativa, #Oaxaca, la tarde de este miércoles. pic.twitter.com/cRszdGSkoz— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) April 24, 2019
Al respecto, el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, informó que su intervención fue para garantizar el libre acceso en la salida de emergencia a los trabajadores del gobierno del estado, por lo que no tolerarán acciones que pongan en riesgo al personal.
"Se puede permitir, tolerar, que las entradas o torniquetes puedan ser tomados por alguna inconformidad, pero no podemos poner en riesgo la vida de las personas que se encuentran al interior", declaró.
"Ante esta agresividad se tuvo que escalar el uso de la fuerza pública y utilizar los agentes químicos para dispersar. Pueden manifestarse, inclusive pueden interrumpir el tránsito por las entradas principales, pero no podemos permitir que una salida de emergencia sea bloqueada", detalló.
Por estos hechos no hubo ninguna persona detenida y tras ello, los militantes de la CNPA, encabezados por el ex regidor capitalino por el PT, David Juárez López, se retiraron de las instalaciones.