Se suman alertas sísmicas a lucha contra Covid-19, sonarán mensajes de prevención en los altavoces

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se utilizarán los altavoces del sistema de alertas para compartir mensajes de de prevención

Se suman alertas sísmicas a lucha contra Covid-19, sonarán mensajes de prevención en los altavoces
Foto: Gobierno de Oaxaca
Estatal 24/04/2020 16:44 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 16:47

Para ayudar a la acciones de prevención para mitigar el contagio del nuevo coronavirus y ante el anuncio de la fase 3 de la pandemia, donde se espera aumenten los casos y los fallecimientos, el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) se sumará a los trabajos que realiza el gobierno estatal. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se utilizarán los altavoces del sistema de alertas para compartir mensajes de  de prevención contra la enfermedad de Covid-19, que dejado 87 contagios y 11 decesos en la entidad. 

La CEPCO detalló que el mensaje con medidas de prevención para evitar la propagación del virus, se reproducirá  a las 17:00 horas en los 13 altoparlantes ubicados estratégicamente en la capital del estado.

Las autoridades de Protección Civil informaron que estas acciones no interrumpen las actividades propias del SASO en materia de alertar a ala población ante movimientos telúricos. 

“En caso de un sismo, el anuncio de las medidas preventivas se cortará y de manera inmediata se escuchará el alertamiento sísmico”, indica.

Esta nueva medida se da luego del anuncio del gobernador Alejandro Murat de intensificar las acciones para aminorar en lo posible el aumento de casos en Oaxaca y así no saturar el sistema de salud. 

Entre las nuevas medidas está el uso obligatorio de cubrebocas, la instalación de filtros sanitarios en los primeros cuadros y áreas comerciales  de las principales ciudades, y operativos para verificar que solo operan comercios esenciales siguiendo las medidas de higiene necesarias. A quien no cumpla estas disposiciones, se le puede sancionar y recibir desde un apercibimiento hasta multas y arrestos de 36 horas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo