Supera Oaxaca mil contagios y 100 muertes por Covid-19

A la cifra se suman 423 casos considerados sospechosos, mientras que esperan diagnóstico

Foto: Edwin Hernández
Estatal 24/05/2020 19:26 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 09:46

De acuerdo con el último corte de casos que realizaron los Servicios de Salud de Oaxaca, en la entidad se registraron un total de  37 nuevos casos de Covid-19 y siete fallecimientos asociados con el virus en las últimas 24 horas. 

El sector salud precisa que a la fecha hay 1001 casos confirmados y 101 defunciones. A la cifra se suman 423 casos considerados sospechosos, mientras que esperan diagnóstico y 1,195 han resultado negativos.

Respecto al personal de Salud que desafortunadamente se han contagiado del virus, en todo el estado suman 210 casos, de los cuales 85 corresponden a médicos, 103 a enfermeras y enfermeros, así como 22 a trabajadores de otros perfiles; de esta cifra 122 son mujeres y 88 hombres.

Los pacientes activos, 322 se ubican en la zona de Valles Centrales, 34 en Tuxtepec, 20 en la Mixteca, 16 en la Sierra, 10 en el Istmo de Tehuantepec, y nueve en la Costa.

El 72% de los pacientes han cursado la enfermedad, con sintomatología en etapa leve en aislamiento domiciliario, con la vigilancia del personal médico vía telefónica, y 28% han requerido atención hospitalaria, principalmente por complicaciones derivadas de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Por otro lado, el grupo de edad entre los 25 a 34 años concentran el mayor número de casos con 418 contagios; mientras que los fallecimientos se han registrado con mayor incidencia en las personas adultas mayores de 65 y más, con 44 decesos.

Ante ello, el sector salud urgió a reducir la velocidad de los contagios de COVID-19 y proteger a los más vulnerables; para ello se necesita la implicación total y responsable de toda la ciudadanía, por lo que pidió robustecer las medidas de aislamiento social, sana distancia y salir sólo para realizar actividades esenciales, principalmente en las zonas de mayor incidencia de la epidemia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo