Exigen renuncia de delegada del IMSS por presunto nepotismo y corrupción

Durante la protesta realizada en las afueras de las oficinas delegacionales del IMSS, la líder sindical Odilia Sánchez Galicia, aseguró que la funcionaria federal ha contratado a familiares y encubierto irregularidades

Foto: Especial
Estatal 24/06/2019 14:53 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 14:53

Trabajadores del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social exigieron la renuncia de la delegada en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Concepción Rueda Gómez, por presuntos actos de nepotismo y corrupción.

Durante la protesta realizada en las afueras de las oficinas delegacionales del IMSS, la líder sindical Odilia Sánchez Galicia, aseguró que la funcionaria federal ha contratado a familiares y encubierto irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Estos actos de corrupción, dijo, fueron cometidos presuntamente por personal de confianza entre los que se encuentran Adela Monserrat Vásquez Corro, jefa de Nutrición del Hospital General de Zona 01; Socorro Robles Cruz, jefa de Higiene, la enfermera Lucía Ramírez González y Marco Antonio Hernández Pérez del departamento de Nutrición y Nely García Cayetano, directora de la Unidad Médico Familia (UMF-38).

Sánchez Galicia exigió que estos funcionarios públicos debe practicarse una auditoría por el supuesto saqueo de recursos económicos que ha provocado parte del desbasto de medicamentos.

Los trabajadores, también informaron que se instalarán en plantón afuera de sus oficinas ubicadas en la calzada Porfirio Díaz en el centro de la capital de Oaxaca, el cual no retirarán hasta lograr la auditoría y la destitución de los funcionarios.

La líder sindical también dio a conocer que actualmente realizan una campaña para presentarse con las autoridades del IMSS y establecer una mesa de diálogo ante los cambios en la reestructuración del instituto.

“Este sindicato se compromete a colaborar con las autoridades en contra de la corrupción que tanto está dañando a nuestra institución y se mantendrá vigilante de los intereses de los trabajadores sin diferenciar nivel o afiliación”, dijo.

Comentarios