Sin embargo, esta empresa tiene una dirección inexistente, y además señaló que “como es de esperarse” los trabajos no se han realizado “por lo que los planteles siguen en las mismas condiciones”.
“Aunque este no es el único acto de corrupción en el que se ha sorprendido al Director General ya que se sabe de adjudicaciones a otras empresas por conceptos que no tienen nada que ver con el servicio solicitado”, agregó.
La diputada Margarita García señaló que el director general González Illescas, abusando de su puesto y de su autoridad también ha cometido actos de acoso laboral, ya que por no entregar una obra de mejoramiento en el plantel 04 a una empresa cuyo dueño es “amigo de él” amenaza al director de dicho plantel para su renuncia.
Pero al no conseguir la renuncia, cesó de su cargo al director del plantel 04 del Cobao que se encuentra en el municipio de Santa María El Tule.
“Lo cesó de su cargo, cuando este tipo de personas son los que deberían de ocupar cargos de autoridad ya que no se dejan corromper. Este tipo de hechos no podemos permitirlos dentro de nuestras instituciones educativas, ya que se encuentra en juego la seguridad de nuestros niñas, niños y jóvenes, al no realizar los mantenimientos necesarios en las instituciones educativas se pone en peligro la vida de nuestras hijas e hijos, así como su educación”.
En el punto de acuerdo, la legisladora del PT también solicita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al Colegio de Bachilleres de Oaxaca reincorpore a Vidal Guerrero Paz como Director del Plantel 04 “El Tule”.