Rebasa Oaxaca los 13 mil contagios de Covid-19; suma mil 224 muertes

En las últimas 24 horas, el territorio oaxaqueño sumó 89 nuevos casos confirmados de Covid-19 y un deceso más

Rebasa Oaxaca los 13 mil contagios de Covid-19; suma mil 224 muertes
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 24/08/2020 20:45 Fernando Miranda Actualizada 10:37

En las últimas 24 horas, el territorio oaxaqueño sumó 89 nuevos casos confirmados de Covid-19 y un deceso más, por lo que desde que la pandemia llegó al estado suman 13 mil 83 los contagios del virus.

Según información del último corte epidemiológico, además de los casos confirmados, existen otros 607 pacientes en espera de obtener los resultados de sus pruebas, por lo que se les considera como sospechosos.

Del total de los 13 mil 83 casos confirmados de coronavirus, las estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señalan que 11 mil 402 corresponden a pacientes que lograron superar la enfermedad, mientras que el resto, mil 224 personas no lo lograron y  fallecieron.

El resto, unas 457 personas, son quienes aún están cursando la enfermedad y por tanto se consideran casos activos y pacientes con potencial de contagio.

Por jurisdicción sanitaria, Valles Centrales sigue a la cabeza como el epicentro de la pandemia en el estado, con 7 mil 684 casos confirmados y 586 muertes; en segundo lugar se ubica Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, con mil 592 contagios y 231 defunciones, mientras que el Istmo de Tehuantepec reporta mil 351 casos y 236 muertes.

Este domingo, el gobernador Alejandro Murat informó que se han identificado los municipios en donde se registran más contagios, por lo que del 24 al 28 de agosto se focalizarán acciones de las instancias de gobierno.

Estos municipios son Oaxaca de Juárez, San José del Progreso, San Andrés Huayapam, San Sebastián Tutla, Tuxtepec, Santa María Huatulco, Huajuapan de León y Abejones, y entre las acciones a implementar destacan la llegada de brigadas médicas de atención domiciliaria, instalación de módulos para aplicar pruebas rápidas de Covid-19, sanitización de zonas identificadas como la de mayor  contagio y de concentración de personas.

A nivel nacional, México alcanzó un total acumulado de 563 mil contagios confirmados y rebasó las 60 mil 800 muertes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo