El pasado viernes, la estudiante Jimena Ch., del quinto semestre, denunció a través de las redes sociales que cuando se hallaba con sus compañeras en la planta alta de un edificio de la escuela, un individuo --que fue identificado como el intendente Reynaldo Martínez Olivera-- se dedicó a tomarles fotografías debajo de las faldas.

Tras ello y respaldados por algunos padres de familia, presentaron de inmediato una queja ante el director Israel García Méndez; sin embargo, no hubo intervención de la autoridad educativa.
El coordinador jurídico del Cobao, Raúl David Cervantes Chagoya, arribó al lugar entabló un diálogo con estudiantes y padres de familia, a fin de encauzar una solución; de manera inmediata, se determinó separar temporalmente al trabajador acusado.
La dirección general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca informó por su parte que tomó las medidas necesarias a fin de salvaguardar integralmente los derechos e integridad de los alumnos y se iniciaron diversos procedimientos, a fin de deslindar las responsabilidades que resulten, y esclarecer los hechos señalados.

De la misma manera, reiteró el respaldo institucional del Cobao a los afectados en las acciones legales que se deban emprender ante la Fiscalía General del Estado, por el o los delitos que se pudieran haber cometido en el caso denunciado.