Hijo de Pablo Escobar cierra conferencia para acercar valores universales a los jóvenes

Durante su ponencia narró los momentos difíciles que vivió tras el imperio que construyó su padre, para que los jóvenes reflexionen sobre lo que "de verdad importa"

Foto: Edwin Hernández
Estatal 24/09/2019 18:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:27

Juan Pablo Escolar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, cerró el ciclo de conferencias de la fundación de origen española “Lo que de verdad importa”, que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Oaxaca.

Durante su ponencia aseguró que del imperio que construyó su padre a través de sus actividades ilícitas como el narcotráfico ya no queda nada, lo que además ocasionó que muriera con apenas 44 años de edad.

La serie de conferencias impartidas por esta fundación están dirigidas a jóvenes con el objetivo de transmitir valores universales a los jóvenes entre 16 y 20 años de edad para invitarles a reflexionar sobre ellos y de lo que “de verdad importa”.

En ellas también participaron Adriana Macías, una mujer mexicana que nació sin brazos pero que no ha sido impedimento para cursar estudios profesionales, ser conferencista y autora de dos libros; y Kitimbwa Lukangakye, quien es originario del Congo, es teólogo y psicoterapeuta y filósofo.

“Habría cambiado este lujo por vivir un tiempo más con mi padre. (...) Sin embargo, también hubo momentos muy difíciles la mayor parte del tiempo", narró Juan Pablo ante el grupo de jóvenes asistentes en la sala del hotel, la mayoría estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).

El pacifista, conocido también como Sebastián Marroquín, mencionó que uno de esos momentos ocurrió cuando su padre era buscado en todo el mundo por las fuerzas de seguridad pública, no sólo de Colombia. Cuando estuvieron prácticamente rodeados por policías, se quedaron sin comida, y empezaron a pasar hambre pese a que junto a ellos había mucho dinero. Mientras el gobierno ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por la “cabeza de su padre”, y 4 millones de dólares por la de él.

Comentarios