Protesta un grupo de maestros por visita de Margarita Zavala a Oaxaca

En tanto, otros contingentes de la Sección 22 reanudaron los bloqueos parciales a las carreteras federales 190 y 175, en los accesos a la ciudad de Oaxaca

Foto: Especial
Estatal 24/10/2017 12:50 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:50

Un reducido número de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestó en Oaxaca este martes durante la visita de la aspirante presidencial, Margarita Zavala.

Mientras su Comisión Política se reúne con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, seis profesores se manifestaron en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, donde Zavala presentó su más reciente libro "Es la Hora de México". 

"Es una persona no bienvenida en nuestro estado porque consideramos ha dañado mucho a la sociedad mexicana, también a los oaxaqueños. No puede ser bienvenida la esposa de Felipe Calderón, quien fue uno de los impulsores de la Reforma Educativa", señaló el representante del sector ciudad, Yasif Antonio Chen.

La movilización del magisterio no interrumpió la actividad de la aspirante presidencial por la vía independiente.

En tanto, otros contingentes de la Sección 22 reanudaron los bloqueos parciales a las carreteras federales 190 y 175, en los accesos a la ciudad de Oaxaca.

En los cruceros del aeropuerto y Hacienda Blanca, los manifestantes se encuentran reteniendo los camiones de empresas privadas.

De igual manera, mantienen su protesta en las oficinas de la Dirección y Asesoría General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde impiden la salida de unos 30 trabajadores desde hace más de 24 horas.

La Sección 22 se instaló en plantón desde el lunes en el Zócalo de la ciudad para exigir al gobierno estatal respuestas a sus demandas, entre ellas la destitución del titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo