Rechazan padres posible bilateralidad entre gobierno y Sección 22

Solicitaron que la educación de la niñez no esté sujeta a ninguna negociación y se respete la Reforma Educativa

Foto: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
Estatal 24/10/2017 19:05 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:05

Sobre el posible restablecimiento de la bilateralidad entre la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Oaxaca, un grupo de padres de familia rechazó estos acuerdos y por el contrario, pidió la aplicación de la ley.

La presidenta del Consejo de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz, solicitó que la educación de la niñez no esté sujeta a ninguna negociación y se respete la Reforma Educativa en Oaxaca.

“No estamos de acuerdo en esa famosa bilateralidad porque en su momento cuando ellos tuvieron el poder de controlar lo que es el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), ellos se servían con todo, ellos decían dónde, cómo se aplicaba el recurso; no estamos de acuerdo porque en lugar de que avancemos vamos en retroceso”.

Respecto a la participación que solicita la Sección 22 en la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos y quien se opone a la utilización del fideicomiso de la Reforma Educativa para ello, los tutores exigieron a la Sección 22 asuma únicamente su función de docencia en las aulas, sin intervenir en facultades fuera de su competencia.

“Primero dicen que no están de acuerdo que la autoridad entre y verifique, pero después dicen que ellos quieren administrar todo, no es posible, cómo, ¿ellos van a ser arquitectos, ingenieros, civiles?, no, es que cada quien tiene su trabajo”.

Este martes la Comisión Política del sindicato sostuvo una reunión de casi cinco horas con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en Ciudad Administrativa; al término, la dirigencia sindical reconoció avances en la atención a sus demandas, principalmente la del restablecimiento de la bilateralidad con el gobierno de Oaxaca para la toma de decisiones en el sector educativo, y su participación en la reconstrucción de los planteles afectados por los desastres naturales de septiembre.

El dirigente sindical, Eloy López Hernández, confirmó que mantendrán las reuniones con el mandatario estatal, al igual que con su plantón instalado desde el lunes en el “zócalo” de la capital del estado.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo