Se confirman cuatro defunciones por dengue en Oaxaca

En Oaxaca se han confirmado mil 310 casos de dengue, de estos 908 corresponden a dengue no grave y 402 a dengue grave

Estatal 24/10/2019 07:31 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 07:34

En lo que va de este año en Oaxaca cuatro personas han muerto por dengue, de las cuales tres eran menores de edad.

Jorge Concha Suárez, jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que los casos de fallecimiento ocurrieron en los municipios de Unión Hidalgo y Salina Cruz, de la región del Istmo de Tehuantepec; en Santa María Huatulco, en la Costa; y en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital del estado perteneciente a la región de Valles Centrales.

"De acuerdo también a los análisis que se han realizado de estas 12 defunciones que teníamos pendiente en estudio, se han confirmado dos, lo que pone al estado con cuatro defunciones confirmadas", indicó.

Hasta la semana epidemiológica número 41, en Oaxaca se han confirmado mil 310 casos de dengue, de estos 908 corresponden a dengue no grave y 402 a dengue grave.

La Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales registra el mayor número de casos con 799 pacientes, el Istmo de Tehuantepec con 219,  Tuxtepec con 40 casos, la Costa con 95, la Mixteca con 40 casos y la Jurisdicción Sanitaria de la Sierra con sede en Tlacolula 117 casos.

Por incidencia de casos de dengue no grave, Oaxaca ocupa el sexto lugar en el país y en el caso de dengue grave el séptimo lugar. 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo