Maestros anuncian marcha por exigencias de salud

Exigen al ISSSTE un mejor servicio médico a los profesores derechohabientes, y que garantice el suministro de medicamentos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 24/10/2019 08:23 Lizbeth Flores Actualizada 08:23

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá clases el viernes y se movilizará en Oaxaca, en exigencia del cumplimiento a demandas en el área de salud a sus 80 mil agremiados en el estado.

De acuerdo con el vocero del sindicato magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, exigen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un mejor servicio médico a los profesores derechohabientes, y que garantice el suministro de medicamentos, cirugías, así como de personal médico.

Asimismo, demandan la ampliación y construcción de hospitales de segundo y tercer nivel en Oaxaca.

Para exigir atención a estas peticiones, el sindicato magisterial alista una marcha para el viernes 25 de octubre a partir de las 10:00 horas, del crucero frente al antiguo edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicado en Santa Lucía del Camino, hacia el centro de la capital del estado.

"En el marco de la jornada de acciones políticas en la exigencia de un servicio digno a los derechohabientes del ISSSTE", argumenta el gremio. 

Comentarios