Docentes de nivel secundarias de la S22 anuncian paro de labores indefinido
Pararán labores a partir de este martes 27 de noviembre e instalarán un 'plantón' en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del nivel de secundarias, anunciaron un paro indefinido de labores en Oaxaca a partir del 27 de noviembre.
En la asamblea estatal que realizó el sindicato magisterial el 15 de noviembre, acordaron la suspensión de clases en las secundarias públicas de Oaxaca para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas.
Rechazan la aplicación del nuevo modelo educativo y solicitan al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la asignación de un mayor número de horas clase y el pago de ellas.
'Este nivel declara insuficiente el ofrecimiento del IEEPO de las dos mil 600 horas, ya que no satisface las necesidades del nivel y exige a la encargada de la Unidad de Secundarias que dé solución inmediata a nuestros planteamientos', señalan.
Para presionar a ello, pararán labores a partir de este martes 27 de noviembre e instalarán un 'plantón' en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con su convocatoria, previo a la instalación de su campamento marcharán a las nueve de la mañana del crucero de Cinco Señores hacia el centro de la ciudad.