Promete Murat más audiencias públicas

En ellas se atenderá a las personas afectadas de los sismos, afirma

En el desayuno navideño con medios de comunicación, el gobernador Alejandro Murat agradeció el trabajo de cobertura de los periodistas durante las tragedias por fenómenos naturales que vivió Oaxaca este año. Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 24/12/2017 13:48 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:48

[email protected]

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el trabajo de los medios de comunicación durante las tragedias por fenómenos naturales que vivió Oaxaca este año; esto, al hacer un  balance del primer año de su gobierno.

También, hizo referencia a lo que consideró “logros alcanzados” en el primer año de su mandato como la consolidación de Salina Cruz y el Istmo de Tehuantepec como Zona Económica Especial, la conclusión del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, la llegada de inversiones en materia eólica, entre otros.

Murat anunció que incrementarán las audiencias públicas para atender de manera directa a la población, y que ya inició el proceso de licitación de obras para reanudar los trabajos de construcción de la súper carretera Oaxaca-Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla.

“Hemos podido dar golpes certeros en proyectos que van a cambiar nuestra realidad”, dijo el mandatario estatal, al detallar también que la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo avanza y para ésta se requieren al menos  9  mil millones de pesos, que servirán para subsanar los daños en su totalidad.

Aclaró que hasta el momento, el gobierno que encabeza no ha empleado capital de deuda en la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos que se registraron durante el pasado mes de septiembre.

El costo de la reconstrucción de los 63 mil hogares afectados, 25 mil de estos considerados como pérdida total, supera los 4 mil millones. El de las escuelas supera los 3 mil millones y el de los edificios catalogados por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), se ubica aproximadamente en los 2 mil millones de pesos”, precisó Murat.

En tanto, reconoció la labor de las fundaciones y asociaciones civiles, cuyas aportaciones han servido para remozar los 11 mercados que fueron afectados por los sismos. Agregó que el gobierno estatal abrirá un portal para transparentar los recursos que se destinen a  la reconstrucción.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo