Jubilados bloquean vialidad de la capital para exigir pagos
Desde la mañana bloquearon el acceso a las oficinas de la delegación del ISSSTE), así como la calle Amapolas y la calzada Héroes de Chapultepec.
Profesores jubilados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reactivaron este viernes sus movilizaciones en la ciudad de Oaxaca para exigir los pagos de su prima de antigüedad y bonos.
Desde la mañana bloquearon el acceso a las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Oaxaca (ISSSTE), así como la calle Amapolas y un carril de la calzada Héroes de Chapultepec en la capital del estado.
José Luis Ordóñez Rodríguez, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, exigió al gobierno estatal el cumplimiento de los pagos de la prima de antigüedad y del bono de 2018 para 17 mil 500 personas.
"El Gobierno del Estado dijo que el bono 2018 no los iba a entregar el día del jubilado en diciembre, en cuanto a la prima de antigüedad dijo que iba a buscar los recursos necesarios para otorgar este derecho, y hasta ahorita no nos ha cumplido", denunció.
De acuerdo con Ordóñez Rodríguez el monto del adeudo supera los 560 millones de pesos, cantidad que esperaban fuera entregada a finales del año pasado.