STEUABJO acepta propuesta de Rectoría; culmina la huelga

El gremio obtuvó aumento salarial del 3.35 por ciento para dos mil sindicalizados y un pago del complemento del 2% a su sueldo.

Foto: Especial
Estatal 25/02/2019 15:49 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:51

Después de 25 días de huelga en la universidad pública más grande de Oaxaca, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' (STEUABJO) culminó la protesta, luego de aceptar los beneficios otorgados por la autoridad educativa y el gobierno del estado.

Fernando David López Cruz, secretario General, informó que este lunes aceptaron los ofrecimientos de rectoría, por lo que después de la firma del convenio liberarán las instalaciones de Ciudad Universitaria y de las demás escuelas de los niveles medio superior y superior, ubicadas en la capital y al interior del estado.

Entre los beneficios que obtuvo el STEUABJO se encuentran un aumento salarial del 3.35 por ciento para dos mil sindicalizados y adicional a ello, un pago del complemento del 2% a su sueldo.

Asimismo, logró 30 bases para los trabajadores y 33 jubilaciones, detalló el dirigente sindical, quien insiste en que estos beneficios aún son insuficientes.

"A pesar de que no estamos completamente satisfechos con los planteamientos hechos por la universidad, en un acto de responsabilidad y de no seguir dañando la vida de la universidad, decidimos aceptar los ofrecimientos", declaró.

La huelga que estalló el 1 de febrero perjudicó a más de 26 mil estudiantes y cuatro mil trabajadores.

Al respecto, la universidad pública anunció que las clases comenzarían el miércoles debido a que durante la noche de este lunes se prevé la firma de convenio con el STEUABJO, para que después de ello entregue las instalaciones, y finalmente el martes se lleve a cabo la limpieza correspondiente de las instituciones. 
 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo