Alumnas del Cobao denuncian a profesor por acoso; lo separan del cargo

A través de las redes sociales, los estudiantes manifestaron su indignación en el caso y pidieron la intervención de las autoridades

Foto: Especial
Estatal 25/02/2020 12:52 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 12:52

La mañana de este lunes, alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) número 38, de Tlaxiaco, en la región Mixteca, realizaron una protesta pacífica en el patio del plantel.

La manifestación obedece a las diversas denuncias por parte de alumnas, quienes han sido víctimas de acoso y agresiones sexuales por parte de un docente identificado como Víctor Manuel Alejo Plata.

A través de las redes sociales, los estudiantes manifestaron su indignación en el caso y pidieron la intervención de las autoridades. 

Luego de que la denuncia se diera a conocer a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, autoridades escolares intervinieron en el caso.

La noche del lunes informaron que el profesor fue separado de su cargo, a fin de que la comisión mixta disciplinaria integrada por la parte patronal y sindical resuelva lo procedente. 

Asimismo,  se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones de dicho plantel, en la cual personal de la institución informó que desde el día en que se conocieron los hechos se notificó a las instancias correspondientes del Cobao, a fin de que se tomaran las medidas necesarias para proteger los derechos del alumnado.

La Coordinación Jurídica y la Dirección Académica de esta institución educativa inició los procedimientos respectivos, "con el objetivo de brindar atención oportuna e integral a la comunidad estudiantil, cuyos derechos deben ser protegidos por encima de cualquier otra circunstancia."

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo