Más Información
En 2016 la deuda en salario a profesores o asesores de la ENSFO superan los 35 millones de pesos; además de las becas y apoyos estudiantiles. En días pasados, el IEEPO liberó 12 millones de pesos para saldar parte de esta deuda.
Sin embargo, de acuerdo con los normalistas, la institución educativa pretende dejar de hacerse cargo del pago de los salarios.
Con el cierre de vialidades, los estudiantes también exigen el reconocimiento oficial a los estudios realizados en la ENSFO por trabajadores de Apoyo a la Educación, llamados PAAE, y de la matrícula de generaciones de egresados desde el año 2004.
“Hay cientos de estudiantes que no tienen matrícula, concluyen únicamente con carta de pasantes pero no tiene validez oficial”, dijeron, tras exigir además el reconocimiento oficial de la especialización en la materia de química.
Al bloqueo carretero, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del equipo de antimotines para tratar de disuadir la protesta; sin embargo, hasta ahora no han intervenido.