Aumenta letalidad por coronavirus en Oaxaca a 12.5%; casos crecen 16% en el último mes

Las defunciones más recientes, refieren a pacientes dos pacientes mayores de 60 años

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 25/04/2020 21:33 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 21:33

En el informe diario de casos de Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que tras el incremento de defunciones en el estado, asociadas al virus, el porcentaje de letalidad aumentó de 10% a 12.5%. 

El director de Atención Médica de los SSO, Erik Azamar Cruz, precisó que en el estado se han registrado un total de 604 notificaciones por la enfermedad, de las cuales, 464 han derivado en casos negativos, 104 confirmaciones, 28 pacientes recuperados y un total de 26 casos sospechosos. Las cifras indican un crecimiento de 16% de casos en el último mes.

Las defunciones más recientes, refieren a pacientes dos pacientes mayores de 60 años. Un hombre de 66 años con diabetes tipo 2 y una mujer de 62 años de edad con hipertensión arterial e insuficiencia hepática. 

Los casos positivos se distribuyen: 60 positivos en los Valles Centrales, 41 recuperados y siete defunciones;  5 positivos en el Istmo, dos recuperados y una defunción; además se confirman 12 casos positivos en la Cuenca, 3 recuperados y dos defunciones.

En tanto, suman 10 casos positivos en la Costa, cinco recuperados y dos defunciones; 16 casos positivos en la Mixteca, 11 recuperados y una defunción; un caso confirmado en la Sierra y uno recuperado. 

De las 13 defunciones, el 53.8% de los pacientes presentaban diabetes, el 46.2% hipertensión arterial, el 15.4% insuficiencia renal; el 7.7% obesidad, enfermedad pulmonar, así como insuficiencia hepática, y 9% con inmunosupresión. 

En tanto, de los 104 casos reportados, 42 han requerido hospitalización y 62 son tratados de manera ambulatoria; asimismo, del total de los pacientes, 59 han sido mujeres y 45 hombres.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo