Previenen a autoridades municipales por contingencias ambientales

Durante la instalación de la comisión permanente de Protección Civil del Istmo, que agrupa a 52 alcaldes de los distritos de Tehuantepec y Juchitán, Díaz Escárraga, invitó a los presidentes municipales a que trabajen a favor de la capacitación
25/05/2019
02:31
Alberto Morales
Juchitán de Zaragoza.-
-A +A

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, exhortó a las autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec, ante la llegada de la temporada de huracanes, que impulsen la cultura de la prevención, porque los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sufrieron un recorte considerable. Pasó de casi 24 mil millones de pesos del año pasado, a tres mil millones para este 2019.

Durante la instalación de la comisión permanente de Protección Civil del Istmo, que agrupa a 52 alcaldes de los distritos de Tehuantepec y Juchitán, Díaz Escárraga, invitó a los presidentes municipales a que trabajen a favor de la capacitación de los integrantes de los comités municipales de Protección Civil, para que estén preparados e informen a la ciudadanía ante las contingencias.

Ante la presencia de apenas cuatro presidentes municipales y directores de protección civil, Díaz Escárraga, llamó a las autoridades a que nadie simule con la creación de los consejos municipales. "Son tiempos de atender a la ciudadanía, no de simular que están trabajando, cuando ni siquiera conocen los números telefónicos de los presidentes", indicó.

Frente a los incendios forestales, Oaxaca, dijo, ocupa el primer lugar nacional por número de hectáreas dañadas, cerca de 40 mil, y por número de incendios, 286 en total de enero a lo que va mayo y por esa razón, pidió a las autoridades que informen a los campesinos sobre los programas de contención de incendios.
Díaz Escárraga dijo que el titular de la Conafor le informó que en Oaxaca será la entidad donde se aplique un programa piloto para impulsar la cultura de protección civil y evitar los incendios forestales.

Comentarios