Oaxaca registra 69 contagios y seis fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas; suman 1070 casos positivos

Un total de 107 oaxaqueños han fallecido por causas asociadas al virus, reportan los Servicios de Salud de Oaxaca

Fotos: Edwin Hernández
Estatal 25/05/2020 19:23 Christian Jiménez Actualizada 10:06

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta este lunes, Oaxaca suma 69 casos nuevos de Covid-19 y seis nuevos decesos asociados al virus.

De acuerdo con los datos, la entidad acumula un total de 1070 casos positivos y 1,265 casos negativos, mientras que 376 casos permanecen como sospechosos y a la espera de resultados. Un total de 107 oaxaqueños han fallecido por causas asociadas al virus. 

A punto de llegar al pico de contagios

La dependencia alertó a la población para que de manera responsable refuerce las medidas de mitigación por la pandemia, ya que la entidad está por entrar al pico más alto de contagios por Covid-19.

Ante ello, se activó el plan de señalización de zonas de riesgo, para que la ciudadanía identifique los lugares donde existe una mayor transmisión de la enfermedad y evite acercarse, o que, en caso de tener que hacerlo, tome las medidas preventivas recomendadas.

Estos anuncios serán colocados en lugares como mercados, transporte público y centros de venta de víveres, entre otros, con mensajes como “¡Alerta! Zona de alto contagio”, con el objetivo de que las y los oaxaqueños se resguarden en casa y que las salidas indispensables para la compra de víveres las realice solo una persona por cada hogar.

Los SSO explicaron también que, al utilizar mascarillas de protección de manera correcta y constante, se reduce en un 80% el riesgo de contagios de la patología respiratoria.

Así también, enfatizaron que el estado cuenta con el 60% de capacidad hospitalaria para la atención de personas contagiadas por COVID-19; sin embargo, detallaron que el mayor número de camas ocupadas se encuentran en los nosocomios de las zonas urbanas, en donde se ha concentrado el mayor número de pacientes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo