Para Hospital Civil; piden certeza laboral para trabajadores
Las autoridades estatales ya tuvieron un primer acercamiento con los representantes sindicales y pactaron una reunión para hoy en la tarde
Este lunes, el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” suspendió la consulta externa y se declaró en asamblea permanente, luego que las autoridades otorgaran plazas a empleados sin apego a los lineamientos.
En entrevista con El Universal, el secretario de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Alberto Vásquez Sangermán señaló que se otorgaron ocho plazas de forma irregular, a igual número de empleados, quienes no cumplen con la antigüedad necesaria para acceder a este derecho.
La situación afecta a los 140 empleados del nosocomio que trabajan sin certeza laboral. “Hasta el momento sólo se ha otorgado una promesa de palabra, sin que se haya entregado por escrito ninguna constancia de base”, declaró.
A los empleados que desempeñan diversas funciones en el hospital, incluyendo médicos de especialidades, se suman unos 7 mil 500 trabajadores del sector salud en toda la entidad.
Sangermán apuntó que este lunes, la base trabajadora se reunió en el auditorio del hospital para conocer la situación, en tanto, las autoridades estatales ya tuvieron un primer acercamiento con los representantes sindicales y pactaron una reunión para hoy a las 15:00 horas.
Luego de confiar en que las 200 consultas programadas para este lunes puedan reagendarse a la brevedad, el representante sindical agregó que en el hospital de mayor concentración del estado, persisten además las carencias para atender a los pacientes, pues este labora con un 65% de abasto.