Suman 862 trabajadores de la Salud contagiados de Covid-19; han muerto 5 sindicalizados

De acuerdo con la información que reporta el SNTSA, al menos 240 trabajadores agremiados se han contagiado de esta enfermedad causada por un nuevo coronavirus

Suman 862 trabajadores de la Salud contagiados de Covid-19; han muerto 5 sindicalizados
Foto: Edwin Hernández
Estatal 25/06/2020 09:57 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 09:57

Oaxaca de Juárez.- De los ocho integrantes del sector salud que habían muerto a acusa de la pandemia de Covid-19 en el estado, cinco eran trabajadores  de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

De acuerdo con la información que reporta este sindicato, al menos 240 trabajadores agremiados se han contagiado de esta enfermedad causada por un nuevo coronavirus.

Por otra parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que con fecha de corte ayer, suman un total de 862 trabajadores de salud en el estado han dado positivo a Covid-19, de los cuales 308 son médicos, 355 son personal de enfermería, y 199 otros trabajadores de este sector —como laboratoristas, administrativos, entre otros.

Asimismo, la dependencia estatal reportó 4 mil 426 casos confirmados acumulados de Covid-19 hasta el último corte en el reporte epidemiológico diario; sumaron 202 casos nuevos y 14 decesos en un día, por lo cual se registró un total de 510 defunciones, además mil 14 casas se mantienen como sospechosos y en espera de resultados por laboratorio.

La Sección 35 del SNTSA también informó que los trabajadores con características que los pone en situación de mayor riesgo continúan en cuarentena o en sus domicilios para no asistir a trabajar, como aquellos que tienen más de 65 años, con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas, entre otros.

El sindicato agregó que se conformó un grupo de trabajadores que están dedicados a la elaboración de cubrebocas, caretas y kits de protección personal que se distribuyen entre los trabajadores de salud que se encuentran en servicio en las distintas jurisdicciones sanitarias de Oaxaca.

Lo anterior, argumentan, debido a que el equipo de protección personal que se ha entregado en el estado no ha sido suficiente; además de que se está a la espera de que se emitan las reglas de operación para la entrega de bonos económicos a los trabajadores que se encuentran atendiendo a pacientes con Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo